Egipto tuvo por miles de años, en una de sus pirámides, la estructura más alta del mundo

La Gran Pirámide de Giza, que se terminó de construir cerca del 2.570 a.C., tuvo por más de 3.800 años, el título de la estructura artificial más alta del mundo, hasta que se construyó la Catedral de Lincoln, en 1311.

Se encuentra situada a las afueras de El Cairo, en la meseta Giza, a doce kilómetros de la capital de Egipto. En 1979, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante la cuarta dinastía egipcia, el faraón Keops ordenó su construcción, y el arquitecto a cargo de la obra fue Hemiunu.
Para poder erigir esta construcción, fueron necesarios más de 2.300.000 bloques de piedra, y cada uno pesaba en promedio de dos a tres toneladas, aunque existen registro de bloques que pesan hasta 60 toneladas.
En la construcción original, la pirámide estaba recubierta por cerca de 27.000 bloques de piedra caliza blanca, hasta que en el siglo XIV, un fuerte terremoto desprendió gran parte de este revestimiento, y posteriormente los turcos otomanos en vista de lo ocurrido, tomaron esta piedra caliza para realizar otras construcciones en El Cairo.
Dentro del interior de la pirámide hay tres cámaras, La cámara del Rey, de la Reina, y una cámara subterránea. También existe un pasaje, conocido como la Gran Galería, que es un camino de 47 metros de largo y 8 metros de alto.

Wisercol Great Team

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario