Comprobado: las carnes procesadas aumentan el riesgo de padecer cáncer


Diversas agencias que estudian todo lo relacionado con el cáncer, determinaron el riesgo de sufrir cáncer por consumir carnes rojas y procesadas.

Todos los estudios que se han realizado han evidenciado lo que ya se sabía: el consumo de carnes rojas y procesadas aumenta el riesgo de contraer la enfermedad. Si, por ejemplo, se consumen 50 gramos de carne procesada cada día, aumenta en un 18% la posibilidad de sufrir cáncer en el recto, y en menor porcentaje, cáncer de páncreas y de próstata.
Según los estudios, la carne roja es un “probable agente cancerígeno”, y las carnes procesadas, son de por sí, “carcinógena para los seres humanos”.
El riesgo de adquirir cáncer en el recto es pequeño, pero aumenta considerablemente si las dosis de carne que se consumen son altas y constantes.
Dentro de las carnes procesadas se pueden encontrar todas aquellas que han sido tratadas con condimentos, para ser fermentadas, como por ejemplo, el bacon, la carne enlatada, las salchichas o la carne de hamburguesas.
Este tipo de alimentos es altamente cancerígeno, porque durante su procesamiento surgen diferentes productos químicos, considerados cancerígenos, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos. La cocción aumenta la producción de estos químicos.

Pero el hecho es que no es necesario dejar de comer carne, hay que limitar el consumo, para disminuir este tipo de riesgos.

Wisercol Great Team

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario