Errores comunes en el gimnasio

Seguramente muchos de ustedes acuden al gimnasio; ese grandioso templo de salud y cuidado personal.


Creo que para nadie es un misterio que así como hay personas muy dedicadas a esta actividad, también hay otros que, definitivamente, creen que están en una pasarela. Pero el día de hoy quiero contarles algunos errores que las personas cometen, muchas veces sin darse cuenta, y que deben enseñarnos que el gimnasio es un asunto para tomarlo en serio:
  1. Hay que garantizar que el gimnasio donde entrene esté cerca de su casa, no es conveniente “encartarse” con implementos, como ropa, jabón, shampoo, está comprobado que lo más probable es que tarde que temprano deje la bolsa abandonada. Trate de andar ligero.
  2. No calentar. Mediante el calentamiento, el cuerpo y la mente se preparan, aunque parezca absurdo. Reduce el riesgo de lesiones, y se puede lograr un mayor desempeño. Entre más intenso sea el ejercicio, mayor debe ser el tiempo de calentamiento.
  3. Usar las máquinas sin asesoramiento. A veces, por dárnolas de mucho, no buscamos asesoramiento al momento de usar una máquina. Podemos cometer el error de escoger mal el peso que vayamos a usar, y causarnos una lesión, o usarla de forma incorrecta, haciendo mal el ejercicio. La mejor forma de guardar una buena imagen es hacer bien las cosas.
  4. No contar con el apoyo de expertos. Los profesionales que se encuentra en el gimnasio no están de adorno, ellos están para que usted los busque y se asesore. Si tiene dudas sobre la rutina que mejor le favorece, o como hacer correctamente los ejercicios, no dude en buscar ayuda de quien de verdad sabe. Una de las principales causas de deserción del gimnasio, es que las personas se sienten solas.
  5. Hacer siempre los mismos ejercicios, y trabajar la misma zona muscular. Despues de un tiempo realizando los mismos ejercicios, se entrará en una zona de confort, los ejercicios ya no serán eficientes y no se verán resultados. Adicional, se puede crear un desequilibrio respecto a otras partes del cuerpo. También se corre el riesgo de caer en la rutina, y abandonar el gimnasio.
  6. Descansar demasiado entre cada serie. Si descansa demasiado, será trabajo perdido, Entre cada seria, se debe descansar máximo un minuto. Es un descanso para poder seguir.
  7. Llevar ropa inadecuada. A veces, por parecer modernos, llevamos ropa que no funciona a la hora de hacer ejercicio. No nos da libertad de movimiento, o no permite que nuestra piel respire de forma adecuada. El calzado debe ser cómodo, debe darnos libertad de movimiento, y protegernos.
  8. Hacer sólo ejercicio aeróbico para perder peso. Aunque es la forma más eficaz de perder peso, porque permite que el corazón trabaje más rápido, es importante alternar el ejercicio cardiovascular con trabajo de pesas, para que los resultados sean mucho más efectivos.
  9. Evitar distracciones. Hay personas que mientras hacen ejercicio, se la pasan revisando su celular, hablando con otras personas, o viendo algún programa en la televisión. Gran error. Un factor importante a la hora de hacer ejercicio es la concentración.
  10. Entrenar días alternos durante la semana. Lo más recomendable es ir al gimnasio máximo 5 días a la semana. Un buen descanso permite regresar al gimnasio con la mejor energía a realizar los ejercicios.
  11. Entrenar más del tiempo debido. La rutina diaria no debe durar más de 90 minutos. Después de este tiempo, el cuerpo genera reacciones que impiden ver los resultados de los ejercicios.
  12. Descuidar la alimentación. Está comprobado, que los resultados en la búsqueda de cambios en nuestro cuerpo, dependen del 70% de nuestra alimentación, y el otro 30% de los ejercicios físicos.
  13. Salir de entrenar sin estirar. El estiramiento es vital para maximizar las buenas consecuencias y minimizar los riesgos de lesión.
Por último, espero que esto no les ocurra a ustedes:

Wisercol Great Team

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario