Primer trasplante de útero en Estados Unidos, fue un fracaso

En la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, se intentó realizar el primer trasplante de útero, pero no funcionó.

El pasado mes de febrero, una mujer de 26 años se sometió al procedimiento, hasta el momento todo iba funcionando perfectamente, pero de un momento a otro la mujer sufrió una complicación médica que obligó a realizar el retiro del útero por medio de cirugía, al siguiente día del suceso. La paciente, que se llama Lindsey, actualmente se recupera de la operación a la que fue sometida, y los médicos y patólogos aún trabajar en la investigación de la falla en el trasplante.
La clínica emitió un comunicado de parte de la paciente, en el que informa que los médicos trabajaron por salvaguardar su salud y su salvedad, que tuvo complicaciones que obligaron a la extracción del órgano, y agradece por las muestras de afecto recibidas.
Otros países, han intentado realizar la cirugía, sin obtener éxito, aunque en el 2014, en Suecia se reporta el primer nacimiento que tuvo éxito después de haber realizado un trasplante de útero, y de nueve trasplantes, han logrado nacer cinco niños. Este tipo de logros abre las puertas a mujeres que no pueden concebir naturalmente, y se estima como opción, después del alquiler de útero o de la adopción.
Este fue el primero de 10 trasplantes que tiene planeado realizar esta clínica como ensayo clínico, y los estudios de esta entidad continuarán hasta lograr el éxito.
En Cleveland se usaron órganos de personas ya fallecidas, para no arriesgar a aquellos donantes vivientes. La donante fue una mujer de aproximadamente 30 años, que presentó muerte súbita, y su familia en consenso, aprobó la donación.
En caso de que las pruebas funcionaran, las pacientes deberían esperar por lo menos un año para poder concebir, mientras el trasplante se adapta de forma total al organismo, la fecundación se haría in vitro, y el útero tendría que ser retirado de nuevo, hasta máximo dos embarazos, para evitar que la paciente deba consumir medicamentos para evitar el rechazo por parte del cuerpo del órgano trasplantado, durante toda su vida.

Wisercol Great Team

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario