Las alegrías también pueden romperte el corazón

Está comprobado: una alegría muy intensa es capaz de inducir un paro cardíaco, así como lo hace un sentimiento negativo.

Es muy conocido escuchar que cualquier emoción negativa, como el miedo, la ira o la tristeza, son capaces de causar arritmias cardíacas, e incluso un paro cardíaco. Este evento se conoce como el “Síndrome del Corazón Roto” (TTS, sus siglas en ingles), es una miocardiopatía, que puede llegar incluso a cobrar la vida de quien la padece, y que afecta, sobre todo, a mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, que hayan sufrido algún episodio estresante emocionalmente.
Según estudios recientes, se ha determinado que algún acontecimiento que genere felicidad, también puede desencadenar un cuadro clínico parecido. Se realizaron estudios en 485 personas que sufren el TTS, y en el 4,1% de ellos, el factor desencadenante fue un evento de felicidad. Los expertos lo llamaron “Síndrome del Corazón Feliz”, y se presentan síntomas muy similares a las personas que sufren de Síndrome de Corazón Roto.
Los científicos mostraron su sorpresa ante esta evidencia científica. Entre los acontecimientos que pudieron desatar crisis de Síndrome del Corazón Feliz, entre muchos otros, están las bodas, sobre todo las de los hijos, un encuentro de amigos del colegio, una entrevista prometedora de trabajo, la visita inesperada de un familiar muy querido, un nacimiento o un cumpleaños de seres muy allegados.
Según otros estudios, existe un 27% de probabilidades de sufrir un paro cardíaco durante una fiesta de cumpleaños, que en una fecha ordinaria. En los estudios realizados a las personas que presentaron síntomas determinantes del Síndrome del Corazón Feliz, ninguna fue considerada mortal.

Wisercol Great Team

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario