¿Complejos en la cama? Es mejor dejarse llevar

Muchas personas sufren diversos complejos a la hora de tener relaciones sexuales, sea porque sufrieron alguna experiencia traumática, porque tuvieron una relación que arruinó muchos conceptos en su vida, y generan inseguridad en sí mismos, por diferentes factores físicos, como defectos o el tamaño de ciertas partes del cuerpo.

Pero si nos detenemos a hacer un análisis, los complejos sexuales que muchos podemos llegar a crear son de índole cultural, ya que muchas personas asumen que la sociedad exige determinadas cosas en ese momento, lo que lleva a una presión mental, y así se generan estos traumas.
En el sexo masculino, son comunes los complejos por el miedo a no lograr una erección, por eyacular antes de tiempo, y la más popular, por el tamaño de su pene.
Entre las mujeres, los complejos que más las aquejan tienen que ver con su aspecto físico; muchas se sienten “gordas”, hay mujeres que por esto prefieren tener sexo con la luz apagada; también existen traumas relacionados con el atractivo erótico, por ejemplo, sienten que sus pechos son muy pequeños, y sus parejas, según ellas, no estarían complacidas, y hay mujeres que también se preocupan por lo que puedan llegar a pensar ellos respecto a su desempeño sexual; y una angustia común: el temor de no lograr el orgasmo.
Este tipo de inseguridades, con el tiempo, desembocan en un problema llamado auto – observación obsesiva. Las personas, en vez de disfrutar lo que implica verdaderamente el sexo, se enfocan en su aspecto externo, lo que hace que se pierda la relajación, y el encuentro no se disfruta de la mejor manera.


Wisercol Great Team

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario