¿Se pueden inhalar las bebidas alcohólicas?

Un experimiento realizado en Londres lo afirma, con la ventaja de que no hace daño al hígado.
El año pasado, en el Borough Market de Londres, la extravagante pareja Bompas & Parr, formada por Sam Bompas y Harry Parr, crearon una "instalación gastroalcohólica" llamada Alcoholic Architecture, que causó mucha curiosidad. El experimento, muy relacionado con la salud, consistía en internarse en una cabina envuelta en una nube de combinados a base de la mezcla de una parte de alcohol por tres partes de otra bebida.
El grado de humedad en el interior de la instalación, aportado por potentes humidificadores, era del 140%, lo que implicaba que no se podía ver más de un metro por delante durante el tiempo que duraba la experiencia. Los participantes inhalaban esa mezcla alcohólica por la nariz y la boca, lo que significaba que la experiencia iba a invadir los sentidos. Sin embargo, los creadores aseguraban que la cantidad alcohólica total ingerida era similar a la de un chupito
La ventaja de esta forma de embriagarse es que el alcohol no pasa por el hígado y además es un 40% más efectiva que la ingestión normal por la boca y vías digestivas. Por otra parte, mediante inspiración la intensidad del sabor es menor y no se consumen tantas calorías, según afirman los inventores de la idea, que surgió tras escuchar a muchos barrileros que terminaban “entonados” después de cargar barriles de whisky. Y es que el alcohol, además de pasar por el estómago, también penetra a través de las membranas presentes en los bronquios, cavidades nasales y ojos. Cuando terminaba la experiencia y las personas salían de la caseta, debían tomar un trago como tiene que ser, en copa o vaso y con la misma composición que habían respirado dentro.

Wisercol Great Team

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario